lunes, 30 de mayo de 2011

Un poco de historia.



 Como os iba contando teníamos ganas de que nos hablaran sobre los scouts y tuvimos una reunión con el profesor de mis hijos.
  Nos describió un poco el espíritu scout. Un espíritu que se basa en el servicio a la sociedad, a la  naturaleza, al compañero...
  También nos desmintió cierto mitos que hay sobre ellos y que quizás todos tenemos en la cabeza (estas películas americanas qué daño hacen). Así como me explicó el daño que les había hecho el franquismo al prohibir a los scouts ya que promulgaban la libertad de expresión. Pero en cambio Franco usó el método educativo scout para sus propios fines con las juventudes franquistas.

  Estuvo comentándonos lo bien visto que es ser scout en otros paises y la cantidad de gente importante que fué scout : Neil Armstrong (El 60% de los astronautas que hay en la NASA son Scouts) ,Juan Carlos I, Alejandro Sanz, Emilio Aragón, Steven Spielberg, Juan Pablo II, Bear Grills ,David Attemborough...

   A la reunión se unió Kaa ( ya os explicaré el porqué de ese nombre, ya que él se llama Adrián). Es un scouter del grupo donde entraban mis hijos ,ya que van divididos por edades. Nos fue hablando de cómo funcionaba su grupo , que es algo de lo que os hablaré en la próxima entrada.

   Pues todo lo que nos iban contando nos atraía pero lo que más nos gustó fue la ilusión y la alegría con la que hablaban de los scouts y esto fue determinante para quitarnos cualquier duda.

Muchas gracias a los dos (Adrián e Iván) por el rato tan agradable e interesante que nos hicisteis pasar .

1 comentario:

  1. La verdad es que yo también quiero agradecer a Kaa y a Iván la atención prestada y sobretodo el habernos abierto las puertas a este bonito mundo de los Scouts que está permitiendo a nuestros hijos ver el mundo desde la perspectiva del respeto a los demás, a la naturaleza y el medio ambiente, el altruismo, el deporte, la vida sana, el compañerismo sabiendo que además lo pueden pasar estupendamente bien.

    Gracias también a todos los scouters que los/nos han acogido de maravilla haciéndonos partícipes desde el primer momento y que nos hacen ver que crecer siendo scout merece la pena.

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar