domingo, 12 de junio de 2011

Solidarios

 

Todos os acordáis del terrible terremoto que destrozó Lorca, ¿ verdad? Pues bien ,el Grupo Scout Ciudad del Sol de Exploradores de Murcia  ha tenido la iniciativa de recaudar fondos de ayuda a través de la pañoleta solidaria. Os pongo el enlace por si queréis ayudar:

http://www.scout.es/panoleta-solidaria-por-lorca/

    Aclarar que los scouts no se limitan a pedir dinero: Son un grupo activo y se movilizaron para ayudar a la población de Lorca. No salen en la televisión, pero era para montar un programa sobre lo que hicieron en Lorca. Sobre 150 scouts repartieron cerca de 24.000 kilos de comida entre los afectados así como crearon actividades para que los más pequeños de las familias desalojadas estuvieran animados.

    Yo espero que mis hijos sean de esa clase de personas,que cuando vean en un telediario este tipo de desgracias , no digan "¡qué pena!" y sigan comiendo. Espero que se levantan  y piensen "¿qué puedo hacer yo?".

    Esa es la filosofía scout, como así lo demuestran las actividades de servicio que realizan. Desde rehabilitar una ermita en Forcarei, a la limpieza de playas o el cuidado de la Sierra do Invernadoiro que ahora es parque natural.
Sierra do Invernadoiro

    Los chicos mayores acostumbran a colaborar con la cruz roja, la cocina económica e incluso alguno se fue a Bosnia para relanzar el escultismo después de las guerras.

    Mis hijos aún son pequeños y prestan ayuda limpiando un poco parques y campos, pequeños pasos que espero  los vayan llevando a ser personas con una actitud activa en el mundo.

   Quiero tener un recuerdo para aquellos scouts que siguiendo las enseñanzas del escultismo y a sus grandes valores morales están colaborando en causas solidarias por todo el mundo, un abrazo de corazón para ellos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario