lunes, 20 de junio de 2011

Viejo Lobos

    Os he estado hablando de los scouts en general pero me parece justo y lógico que conozcáis el grupo donde están mis hijos.
    Nosotros vivimos en Santiago de Compostela, ciudad preciosa que os recomiendo visitar. Allí tienen la sede, en la calle Boiro, el grupo Chan 292 (pronto haré una entrada con un poco de su historia).
     Y mis hijos al ser los más pequeños están dentro de la manada. La cual dirigen con mucho cariño los scouters que en manada se les llama viejos lobos.
    Os voy a presentar a estos Viejos lobos que hacen que mis hijos me lleguen cansados pero sobre todo FELICES a casa.


    Esta es Akela, la suya es toda una vida scout. Desde pequeña siguió los valores scouts y ahora le toca transmitirlos. Si la conocéis, ella es la personalización de esos valores. En la foto la veis reclutando a mi hija pequeña Yolanda, jajaja.
    En el contexto de la manada es el lobo que los dirige. Representa la experiencia, la fuerza y el coraje.


    Aquí tenemos a la pizpireta del grupo, Raksha. Hace todos los fines de semana un esfuerzo grande en viajes para estar en las reuniones con los niños. Tiene toda la energía del mundo y salta de una actividad para otra con una alegría sobrehumana.
    Raksha es la madre loba. Tranquila, paciente, cariñosa y responsable, enseña a sus hijos las cosas básicas de la vida, y les educa en la libertad y la independencia durante sus primeros pasos. 


   Como buen oso Baloo descansa a la sombra de un árbol. Desgraciadamente no lo conozco mucho ya que trabaja fuera de Santiago y le es más complicado venir a las reuniones, para lo que también hace un esfuerzo enorme. Como el oso que representa me parece una persona tranquila y superrazonable.
    Baloo es un oso juguetón pero responsable. Enseña a los lobatos a cumplir  la ley y las máximas con su madurez y buen juicio.


    Kaa es la víctima perfecta para los lobatos. Bien entrenados por Akela es derribado continuamente. El año pasado fue de pinche de cocina al campamento de verano y tanto le gustó que se hizo scouter. Fue el primero en hablarnos de la manada y convencernos con la alegría con la que nos explicaba las actividades de los scouts.
    Kaa es  una serpiente pacífica y refleja el simbolismo de la amistad. Y hace pensar a Mowgli (los niños) en más allá de lo que ven.

    Y aquí se acaban los scouters del grupo de manada....jajaja es broma Hathi, no te enfades.




    Con Hathi  tengo una broma privada , dice que sale poco en el blog, que me olvido de él. Eso no le debe preocupar, ya que mis hijos (como al resto) lo adoran y eso sí que le tiene que llenar el corazón.
    Suele ser otra pobre víctima de los lobatos, aunque se presta bien a ello. Es como un niño grande cuando juega con los niños y un educador excelente cuando transmite valores.
    Hathi es un anciano y sabio elefante que conoce las viejas historias.

    Espero que ahora los conozcáis un poco mejor. Estas son las personas a las que confió mis hijos casi todos los sábados del año. Viejos Lobos, esta entrada va por y para vosotros. Un besazo de agradecimiento.

3 comentarios:

  1. ¡ME GUSTA MUCHO VOY A SER SCOUT¡

    ResponderEliminar
  2. Yo soy la madre de Paola, Esteban y Sara y como madre os puedo asegurar que a pesar de su juventud, me quedo absolutamente tranquila cuando confío mis hijos a estos Viejos Lobos, tanto los sábados como en las acampadas, porque sé que van a tener no sólo los cuidados que necesitan, sino que también van a tener una gran dosis de cariño y grandes valores que les transmiten y que hacen de ellos unos niños que crecen con una mentalidad respetuosa no solo con los demás sino también con la naturaleza y todo lo que les rodea para convertirse en buenas personas como lo son todos ellos. Hathi, Kaa ,Akela, Raksha, Baloo...gracias por el gran trabajo que hacéis y gracias a todo el movimiento scout, porque no hay nada más importante para una madre que ver a sus hijos divirtiéndose, aprendiendo y ser felices a la vez que se van convirtiendo en esas maravillosas personas como las que tienen de referencia.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  3. Desde Argentina permítanme felitarlos por esta hermosa sección dedicada al trabajo de los dirigentes scouts. Soy dirigente de un grupo de Buenos Aires, CAPITAL Federal, tengo 29 años y estoy en el grupo desde los diez, crecí como su Akela rodeada de virtudes, principios, leyes y aprendí a disfrutar este gran juego. Felicito a los padres qey están detrás de estas palabras, estos agradecimientos. Hoy en día es un honor para un dirigente que los apdres apuesten al movimiento scoiut y confíen lo más valioso que tienen: sus hijos. saber que del otro lado se valora el trabajo (pese a que el scout hace sin esperar recompensa) y se agradece el cariño porque los chicos lo transmiten en casa, creo que es el mejor regalo que se puede obtener y cerrar los ojos al dormir sabiendo que la tarea está bien cumplida. fuerte apretón de mano izquierda, un grito de siempre lista. IM veronica krempasky, grupo scout perpetuo socorro (ùeden buscarnos en face) loba sensible!

    ResponderEliminar