viernes, 11 de noviembre de 2011

Scouts en las Islas Cíes

    El pasado 29 de Octubre, gracias a una buena meteorología y a pesar de algún retraso con el autobús, los chavales se embarcaron, nunca mejor dicho, en una actividad ecológica. Se trataba de limpiar las Islas Cíes de plantas invasoras.

    Las Islas Cíes forman parte el parque nacional de las Islas Atlánticas. Son un el típico paraíso de postal, el lugar perfecto para quitarte el stress. Aguas puras y cristalinas, senderos para perderse o quizás para encontrarse y la verdísima vegetación de Galicia.
   


    Esa vegetación es la que se quiere proteger y por ello los Scouts de toda Galicia colaboraron en la eliminación de ciertas especies que no son propias de las Islas, como la acacia negra. Después de una breve charla de los cuidadores del parque explicando cómo identificar y cómo arrancar esas especies se pusieron manos a la obra.

    
    Los niños quedaron encantados, lo pasaron estupendamente y se rieron con alguna mojadura que se llevó Bagheera. Por supuesto, a casa llegaron superactivos, con ganas de contar las historias de las islas  pero fue sentarse y bajarse el interruptor, jajaja.

    Os pongo el enlace a un video de la televisión gallega, tenéis que ir al minuto 25 y 40 segundos (siento no poder poner directamente el video pero no tengo aún esos conocimientos informáticos). En ese punto emiten un reportaje sobre esta actividad scout.

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/telexornal-seran-fds-156903

    Parece un árticulo turístico sobre las Cíes, y si vale para ello me alegro, pero quiero significar sobre todo el método activo Scout para enseñar el respeto por el medio ambiente, la colaboración y la solidaridad.

    

2 comentarios:

  1. Qué buena actividad! me quedé maravillada con el lugar, y qué linda tarde deben haber pasado los chicos (:
    Soy una Guía de Argentina, y llegué a éste blog por casualidad; en mi familia todos somos Scouts y Guías, y acabo de mostrarle a mi hermanito (un lobato) el lugar donde hicieron servicio. Se quedó maravillado!

    Qué lindo que los padres se involucren en la vida scout de sus hijos, una experiencia hermosa y super rica, me quedo siguiendo éste blog!

    Saludos desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar
  2. Te doy las gracias por tu comentario y me alegra que te guste el blog, me anima mucho para seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar