miércoles, 12 de junio de 2013

Orgulloso


    Nos ha tocado vivir una época convulsa. Los famosos recortes, la falta de ayudas a la gente, el paro...  hacen que el estado de bienestar se haya ido al tacho y muchas familias lo estén pasando mal. Por suerte en España contamos con muchísima gente (gente anónima, sin sueldo, sin la necesidad de figurar en la prensa) que está cubriendo el vacío que nuestros gobernantes (tanto de un lado como de otro) nos han dejado.




    Hay que dar las gracias a ONGS  y a los bancos de alimentos que están trabajando duro para que en el país no haya muchas situaciones dramáticas... aunque alguna todos conocemos.

   Os preguntaréis qué relación tiene esta entrada con los Scouts. Como siempre os digo, la actitud educativa de los Scouts no se basa en libros de texto. Ellos muestran a los chavales el mundo real en el que viven y mediante la acción intentan mejorarlo. Y en ese punto, este fin de semana pasado los grupos Scouts de Galicia montaron la operación KiloScout para la recogida de alimentos. En Santiago  una mesa en una céntrica plaza y en un supermercado sirvió para colaborar con la iniciativa . Los Scouters, los Scouts y algunos padres colaboraron en la recogida de alimentos.


   Los chavales estuvieron repartiendo octavillas e informando a la gente de Santiago de los puntos de recogida, donde algunos Scouters y padres se encargaban de ir guardándola.

   Se recogieron muchos carros de compra tanto en Santiago como en el resto de ciudades. Por esto hay que darle las gracias y sentirnos orgullosos por  los voluntarios que tratan de ayudar a muchísima gente. Pero sobre todo a la sociedad, a todas esas persona que vieron las mesas y se acercaron a los supermercados para comprar comida y colaborar con la gente que está sufriendo. Y ¡ojo! que podemos ser cualquiera de nosotros.



    Por estos motivos titulo así el artículo. Por que tenemos que estar orgullosos.

Orgullosos de la actitud de ayuda de los Scouts.

Orgullosos de las ONGS por cubrir ese vacío que nos crearon los recortes.


Y sobre todo  orgullosos de la sociedad que con su generosidad y solidaridad dan una lección a nuestros políticos.

A todos ellos,

MUCHAS GRACIAS.



 

1 comentario: